Notas
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 12:34
León tuvo la mala idea de despertar a leona que dormía en un camino y fue víctima de feroz ataque
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un curioso hecho tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) a fines del mes de enero, luego que un guardia grabara el feroz enfrentamiento de un león y una leona. La disputa no fue por comida o problemas en la manada, fue porque el macho despertó a la hembra mientras dormía.

Seg√ļn detalla el medio ingl√©s Daily Mail, el ‚Äúrey de la selva‚ÄĚ se acerc√≥ sigiloso a la hembra, que dorm√≠a a un costado del camino. En un comienzo, √©l evit√≥ hacer ruido para no despertarla.

No obstante una vez que estuvo al lado de la leona, el macho realizó un ademán de morderla en su zona trasera, lo que provocó que ella se levantara y comenzara a atacarlo.

De esta forma, la hembra lanz√≥ varios golpes con su garra al le√≥n e intent√≥ morderlo. √Čl solamente atin√≥ a alejarse de su compa√Īera y luego se qued√≥ inm√≥vil.

Joshua Loonkushu, cuidador del parque y autor de la grabaci√≥n, indic√≥ al citado medio que es la primera vez en 32 a√Īos que ve un comportamiento similar de una leona cuando es despertada por el l√≠der de la manada.

‚Äú√Čl hizo el menor ruido posible para evitar despertar a la hembra mientras dorm√≠a. Claramente, la mordi√≥ en su lomo e hizo que ella instintivamente se despertara en una actitud de querer defenderse de un ataque‚ÄĚ, explic√≥.

El hombre agregó que la leona volvió a dormir luego de protagonizar aquel ataque, mientras que el león siguió su camino hacia otro lugar de la sabana. Luego de unas horas ambos se reunieron en la manada.

Cabe se√Īalar que, generalmente en los grupos de leones, son las hembras las encargadas de cazar para alimentar a los l√≠deres y las cr√≠as, mientras que los machos suelen capturar presas s√≥lo por beneficio personal.

Tendencias Ahora