Un curioso hecho tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) a fines del mes de enero, luego que un guardia grabara el feroz enfrentamiento de un león y una leona. La disputa no fue por comida o problemas en la manada, fue porque el macho despertó a la hembra mientras dormía.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, el “rey de la selva” se acercó sigiloso a la hembra, que dormía a un costado del camino. En un comienzo, él evitó hacer ruido para no despertarla.

No obstante una vez que estuvo al lado de la leona, el macho realizó un ademán de morderla en su zona trasera, lo que provocó que ella se levantara y comenzara a atacarlo.

De esta forma, la hembra lanzó varios golpes con su garra al león e intentó morderlo. Él solamente atinó a alejarse de su compañera y luego se quedó inmóvil.

Joshua Loonkushu, cuidador del parque y autor de la grabación, indicó al citado medio que es la primera vez en 32 años que ve un comportamiento similar de una leona cuando es despertada por el líder de la manada.

“Él hizo el menor ruido posible para evitar despertar a la hembra mientras dormía. Claramente, la mordió en su lomo e hizo que ella instintivamente se despertara en una actitud de querer defenderse de un ataque”, explicó.

El hombre agregó que la leona volvió a dormir luego de protagonizar aquel ataque, mientras que el león siguió su camino hacia otro lugar de la sabana. Luego de unas horas ambos se reunieron en la manada.

Cabe señalar que, generalmente en los grupos de leones, son las hembras las encargadas de cazar para alimentar a los líderes y las crías, mientras que los machos suelen capturar presas sólo por beneficio personal.