La australiana Lisa Donovan se reconoce a sí misma, en redes sociales, como una experta y apasionada por las arañas. Sin ir más lejos, frecuentemente publica videos donde muestra el desarrollo de sus mascotas e insta a los demás a vencer la aracnofobia.

En su última publicación, la joven mostró cómo ha sido el desarrollo de Smuk, una de las arañas más grandes que posee en su colección, la cual tiene un porte equivalente a su mano.

“La Huntsman Dorada se supone que es una de las especies más grandes en toda Australia, pero juro que ésta luce incluso más grande que otras en edad adulta que tenía de antes, y eso que aún no se ha desarrollado”, destacó Donovan.

De acuerdo al sitio Fauna Europea, esta especie de arácnido tiene ocho ojos y se compone de patas que pueden llegar a medir 15 centímetros. A esto suma que se desplaza con gran velocidad cuando se siente amenazada.

En el citado medio, se agrega que estas arañas suelen atacar a las personas cuando son invadidas en su entorno, aunque el veneno que traspasan a los humanos no es mortal. Además se explica que su carácter es pasivo y no ataca por iniciativa.

En el caso de Donovan, ésta corresponde a una de sus cinco arañas Huntsman que tiene en su colección, con las cuales pretende realizar un negocio para ayudar a las personas a superar la aracnofobia.

Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo al medio inglés Daily Mail, esta especie en particular tiene una esperanza de vida de dos años, los cuales pueden extenderse si se crían en el entorno natural.

Cabe señalar que la Huntsman más grande hallada en el mundo correspondió a un ejemplar que estaba localizado en una cueva de Laos en el año 2001. Ese ejemplar medía 30 centímetros (con patas incluidas).