Música hay para todos los gustos. En especial en verano, cuando los aires de playa, viajes y fiestas invaden el ambiente. Pero… nada puede ser perfecto.

En época estival, las radios también han hecho eco de un sinnúmero de hits musicales con letras y melodías para el olvido. Se trata de canciones que muchos bailaron con fervor en su momento, ¡aunque ahora lo nieguen!

A continuación te mostramos cinco canciones de este tipo. Quizás tú también conquistaste las pistas meneándote al son de estos ritmos, que tal vez es mejor olvidar.

“El gato volador” – El Chombo

El intérprete de canción, de origen panameño, se llenó los bolsillos de dinero con este hit. Si bien escucharlo hoy en día hace que sangren los oídos, lo cierto es que en el verano del ’98 fue un boom bailable.

“Aserejé” – Las Ketchup

Trío español que tuvo su debut y despedida con esta canción. La letra no tiene mucho sentido, pero curiosamente el Aserejé logró posicionarse en el número uno de los rankings en más de 20 países, vendiendo millones de copias.

“El tractor amarillo” – Zapato Veloz

Si recuerdas esta canción, aprovecha de recoger tu carnet porque fue el hit del verano del ’92. Este cuarteto español obtuvo 4 discos de oro en aquellos años. Sin embargo, de poco les sirvió, porque su paso por la música se fue a toda marcha con el tractor.

“El baile del gorila” – Melody

Corría el 2001 y una niña española irrumpía los diales con una pegajosa canción, que la mantuvo por semanas en el top 20. En esa época, Melody tenía 11 años. Actualmente, sigue ligada al mundo artístico a través de la música, la actuación y el modelaje. Mira cómo luce en la actualidad.

“Macarena” – Los del Río

Trascendió. Sí, porque en karaokes y fiestas sigue sonando “que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena”. El dúo Los del Río consiguió la fama en 1992 y esta canción fue traducida en más de 10 idiomas. Todo un fenómeno social.