El 25 de diciembre de 2020 marcó un antes y un después en la vida de Phoebe Dynevor, la protagonista de la serie más vista del momento en Netflix: Bridgerton.

Ese día, el aclamado programa producido por la icónica Shonda Rhimes -creadora de importantes series como Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder– se estrenó en el servicio de streaming y, desde entonces, la vida de los actores que lideran la ficción centrada en el Londres del 1800 nunca volvió a ser la misma.

Y es que, en tan solo tres semanas, el programa se ha convertido en uno de los más visualizados en la plataforma, incluso en Chile, donde lleva varios días liderando el “Top 10” de lo más visto en nuestro país.

Sin ir más lejos, el propio Netflix informó que el drama ambientado en el siglo XIX podría haber sido visto por más de 60 millones de cuentas en su primer mes “al aire”, lo que la ubicaría en el quinto puesto de las series originales más reproducidas.

La trama

La serie se basa en la vida de los ocho entrañables hermanos que componen la familia Bridgerton, quienes viven en búsqueda del amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn, el programa relata una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido, e indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales e incluso solitarias de hombres y mujeres adinerados del viejo Londres.

En la serie “la mayor preocupación de sus protagonistas es asegurar el linaje de las familias más selectas de Inglaterra y no cabrear ni a la reina, la única figura que puede poner en peligro sus lujosas vidas, ni a Lady Whistledown, la enigmática -y desconocida, ese es uno de los grandes secretos de la serie- cronista con la voz de la legendaria Julie Andrews que destapa todos los secretos que los más cercanos a los ‘royals’ querrían esconder”, declaró el medio El Español en su crítica.

“Diamante de Primera”

La historia comienza cuando ‘Daphne Bridgerton’ (Phoebe Dynevor) hace su debut en sociedad, siendo presentada en la Corte ante la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz (Golda Rosheuvel), quien la nombra la soltera más codiciada de la temporada, un verdadero “Diamante de Primera” -título del primer episodio de la serie-.

Rápidamente muchos hombres muestran interés por ella, pero uno tras otro son rechazados por ‘Anthony’ (Jonathan Bailey), el hermano mayor de la joven, quien debe aprobar al pretendiente.

Ante tantas negativas, de pronto todos pierden el interés por ‘Daphne’ y ella, que lo único que quiere en la vida es casarse y formar una familia, se desespera.

Para solucionar su “problema”, hace un trato con el soltero más codiciado de Londres, el duque de Hastings, Simon Basset (Regé-Jean Page), el cual incluye tener una relación falsa para que ambos consigan sus cometidos. En el caso de Daphne, mejorar su reputación, y en el de Basset, evitar casarse y formar una familia, decisión que tomó por heridas del pasado.

No obstante, todo cambiará cuando ambos pasen de una relación falsa, con sentimientos inexistentes, a sentir cosas de verdad el uno por el otro.

La actriz detrás de Daphne

Tras el éxito de Bridgerton, muchos se enfocaron en conocer detalles sobre la actriz que da vida a ‘Daphne’, Phoebe Dynevor.

La actriz inglesa de 25 años, nacida en la localidad de Trafford el 17 de abril de 1995, es hija del guionista Tim Dynevor y de la actriz Sally Whittaker-Dynevor, conocida por interpretar a ‘Sally Webster’ en la serie Coronation Street, la telenovela más antigua del mundo incluida en el Récord Guinness por emitirse ininterrumpidamente desde 1960.

La intérprete comenzó su carrera en 2009 en la serie dramática británica Waterloo Road, en la cual participó con el papel de ‘Siobhan Mailey’ en 20 epidosios. Posteriormente, en 2014, integró el elenco de la serie de la BBC The Village y un año más tarde, en 2015, fue parte de la serie dramática Dickensian.

Su último trabajo antes de liderar Bridgerton fue en la serie británica-estadounidense Snatch (2017), en la que representó a ‘Lotti Mott’ en 10 capítulos.

Actualmente, Dynevor reside en la localidad de Hampstead en Londres.

Daphne vs Phoebe

Pese a su popularidad en Bridgerton, lo cierto es que de momento Phoebe lleva una vida bastante tranquila.

Así se puede ver en su cuenta de Instagram, donde la veinteañera comparte algunas de las imágenes de su día a día y de sus trabajos, en la cual recibe elogios de sus más de 1,1 millón de seguidores.

Precisamente, por medio de esta plataforma es que algunos de sus fans han dejado de manifiesto lo diferente que luce la actriz en la vida real, en comparación a su look en la serie centrada en el 1800.

A continuación, te dejamos con algunas imágenes de su papel como Daphne Bridgerton y de su día a día para que saques tus propias conclusiones.

Daphne Bridgerton

Phoebe Dynevor

El futuro de Bridgerton

Hasta la publicación de esta nota, Netflix no había confirmado oficialmente la realización de una segunda temporada.

No obstante, varios de los miembros del show y el creador de la serie, Chris Van Dusen, han dado pistas sobre que podría concretarse una venidera temporada.

Así lo informó el medio Insider, el cual reportó que originalmente la segunda temporada del programa se filmaría en julio de 2020, sin embargo, debido a la pandemia por el coronavirus se vieron retrasadas las fechas de producción.

Ahora, el elenco de Bridgerton estaría listo para grabar los nuevos capítulos en marzo de 2021 en la localidad de Uxbridge, Inglaterra, de acuerdo al medio What’s On Netflix.

“Todos realmente esperamos eso (que la serie sea renovada). Es realmente un placer hacerla y la respuesta ha sido mejor de lo que jamás imaginamos. Pero hasta que los dioses de Netflix bajen y nos bendigan, no sabremos qué ocurrirá”, dijo la actriz Nicola Coughlan, quien interpreta a ‘Penelope’, a la revista Variety en diciembre pasado.