Por octavo año consecutivo, Bristol Myers Squibb conmemoró esta iniciativa, que apunta a plasmar y profundizar el compromiso de sus colaboradores con la visión de la compañía de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. La campaña de este año estuvo marcada por eventos internos y alianzas con distintas organizaciones, para fomentar un ecosistema que cuida y pone al paciente en el centro.

Desde hace ocho años, Bristol Myers Squibb celebra la Semana Global del Paciente, iniciativa global a través de la cual sus colaboradores se vuelcan al servicio de los pacientes y reiteran su compromiso con el objetivo fundamental de la innovación científica en salud: las personas.

Así, durante cinco días y a través de distintas actividades, sus colaboradores en todo el mundo se movilizaron para reforzar que los pacientes son la razón por la que trabajan con pasión día a día, y sus testimonios son la inspiración para seguir en la búsqueda de soluciones innovadoras para enfermedades graves.

“Cada año nuestra compañía nos da la oportunidad de poder hacer una pausa para remirar lo que hacemos y, sobre todo, por quiénes lo hacemos, que son los pacientes. Sin duda este espacio nos permite reconectarnos con nuestra visión de contribuir y aportar a un mayor bienestar de las personas a través de la ciencia”, comentó la General Manager de Bristol Myers Squibb Chile, Esmeralda de Frutos.

Los colaboradores conocieron y se inspiraron con historias de vida de pacientes, y también pudieron expresar su compromiso mediante acciones concretas gracias a la acción directa y colaboración con otras instituciones que tienen como prioridad al paciente y sus necesidades.

Bristol Myers Squibb Chile
Bristol Myers Squibb Chile

En ese marco, participaron en una campaña de donación de sangre con RedSalud y tuvieron la oportunidad de cooperar con DKMS, fundación vinculada a los pacientes con cáncer en la sangre, registrando a potenciales donadores de células madre sanguíneas.

Para David Valenzuela, uno de los líderes de la iniciativa, “esta semana nos permitió reflexionar y reconectarnos con lo que nos mueve, lo que nos ayuda a seguir trabajando día a día con mucha más energía por los pacientes”, mientras que para Aliz Pérez, otra de las organizadoras, esta jornada “fue un espacio propicio para analizar cómo, desde nuestro quehacer, podemos ayudar a mejorar la vida de los pacientes, sus familias y su entorno, motivándonos a dar lo mejor de cada uno”.

Para Bristol Myers Squibb, la Semana Global del Paciente es un significativo espacio para consolidar la promesa de continuar trabajando con fuerza para transformar la vida de los pacientes y sus familias a través de la ciencia.

Bristol Myers Squibb Chile
Bristol Myers Squibb Chile