La compañía realizó por primera vez su evento "Salesforce Live" en Chile. En el lugar se reunieron más de 200 representantes de empresas nacionales, compartieron experiencias sobre resultados y usos de la plataforma.

Esta semana, la empresa Salesforce reunió a los profesionales de su ecosistema de manera presencial en Santiago en una nueva versión del evento Salesforce Live.

Se trata del gran evento que la compañía, especializada en gestionar relaciones con clientes, organiza cada año en diferentes países del mundo, incluidas seis versiones en América Latina.

Este 2022 por primera vez nuestro país formó parte de esta ruta tecnológica e innovadora que tiene como objetivo reunir a clientes y partners con profesionales de Salesforce, compartir experiencias, conocer sus productos y entablar conexiones cara a cara.

Hasta el Hotel W, llegaron profesionales de servicio al cliente, ventas, marketing e IT (Tecnologías de la Información) de compañías como La Polar, Grupo Consorcio, Global 66 y Falabella, entre otras, que fueron parte de las diferentes actividades.

En la instancia estuvo presente Jorge Cassino, country manager de Salesforce en Chile y Perú, quien se mostró agradecido por la convocatoria que tuvo la invitación, y por sobre todo, por el trabajo ejecutado por el equipo de la entidad en Chile.

“Quiero agradecer porque es un placer y un honor trabajar con ustedes. Un equipo que está en crecimiento, un equipo pujante, que siempre está al servicio de nuestros clientes”, sostuvo el directivo.

Por su parte, Marina Nicola, vicepresidenta de ventas de Salesforce, mencionó: “Estuvimos en junto con nuestra comunidad aquí en Chile en el primer Salesforce Live que se hace en este país, el cual llega en un momento en que creemos relevante que todo el mundo empiece a conectarse nuevamente y compartir experiencias”.

¿Qué buscan los clientes en Chile?

Según el reciente estudio realizado por Salesforce State of the Connected Customer, el 78% de los consumidores chilenos valoran las ofertas en el mercado, lo que se alza como principal factor para elegir una marca sobre otra.

Asimismo, según este estudio se confirmó que el 57% de los clientes se han cambiado de marca por tener malas experiencias posventa. No obstante, un 72% de los encuestados indicó que confía en que las empresas actúan pensando en el bienestar de las personas.