Esta semana reabrirá el Cine Club UACh. La programación contempla estrenos de películas los fines de semana y ciclos de cine de jazz y robótica.

Desde este mes, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh) abrirá las puertas en una nueva sala, ubicada en el recién construido edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en el Campus Isla Teja de Valdivia.

El viernes 3 (19:00 horas), sábado 4 y domingo 5 de junio (16:00 y 19:00 horas) están previstas las primeras funciones abiertas al público.

La audiencia podrá disfrutar de CODA: Señales del corazón, el drama musical ganador del premio Óscar 2022 a Mejor Película, protagonizado por Emilia Jones y dirigido por Sian Heder.

La reapertura llega tras dos años de cierre producto de las restricciones impuestas por la pandemia, y la adecuación del cine universitario al trabajo de difusión y venta de entradas a través de la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine de Chile.

El proyecto, que conserva su tradicional ubicación en el Campus Isla Teja, contempla 168 butacas, 4 ubicaciones para sillas de ruedas, una sala de proyección, oficinas administrativas y servicios higiénicos.

Respecto de este importante hito, la directora del Cine Club universitario, Andrea Osorio, destacó la importancia de reabrir este espacio para la comunidad.

“Abrir nuestras puertas en estas nuevas dependencias y hacerlo luego de más de dos años sin actividades presenciales producto de la pandemia es un momento muy especial para nosotros. Podremos reencontrarnos con el público y poner a su disposición este espacio cultural que, sabemos, es importante y valorado por todos”, indicó.

“Esperamos también que nuestros estudiantes, particularmente aquellos que iniciaron su formación el año 2020, conozcan el Cine Club y aprovechen las actividades que ofrecemos como un aporte a su formación personal y académica”, añadió.

Ciclos de cine abiertos a la comunidad

Del 6 al 9 de junio, se llevará a cabo un ciclo gratuito, denominado Jazz, cine y personas: el jazz como una reacción frente al sufrimiento, cuyas funciones están programadas a las 19:00 horas.

También durante junio se realizará un ciclo de cine y robótica, donde se convocarán a establecimientos educacionales y público general.

Revisa aquí la cartelera completa.