A través de la Corporación de Artesanos Productores de la Región de Antofagasta, las creaciones de la zona norte tendrán un lugar en la exhibición internacional.

Exponor 2022 es una las mayores plataformas de contribución a la economía regional y nacional, con proyecciones que alcanzan hasta los $US85 millones (más de 72 mil millones de pesos chilenos) en negocios, generados a través de este mega evento minero.

Sin embargo, la industria minera y energética no son los únicos rubros que forman parte de esta experiencia; hotelería, gastronomía, turismo, transporte e incluso la cultura y la artesanía, podrán beneficiarse de esta nueva versión realizada en Antofagasta del 13 al 16 de junio.

Es por esto que la Corporación de Artesanos Cultores de la región de Antofagasta dispondrá -en el costado sur de la acreditación secundaria- de un espacio cedido especialmente para que las y los artesanos regionales, puedan dar a conocer sus productos hechos con base en las materias primas de la zona norte del país.

Textiles tradicionales, madera, fierro forjado, cerámica gres pintada a mano, diversas técnicas en cobre, entre otros trabajos, serán parte de la muestra que vienen preparando los cultores para esta nueva edición.

Artesanos de Antofagasta en Exponor 2022
Exponor 2022

Con esencia regional

“La artesanía es la representación de nuestra cultura en un objeto, y estos trabajos se hacen con materiales propios de la zona como lo es el cobre. Muchos artesanos trabajan la Economía Circular utilizando residuos de la industria como pallets, vidrio y fierro, convirtiéndolos en hermosos productos que pueden ser un regalo corporativo con pertinencia cultural de las empresas de la región”, indicó Aracelli Marín, presidenta de la Corporación de Artesanos.

Además, Marín agregó que “Exponor es una oportunidad para exhibir y poner en valor la calidad de los artesanos y su artesanía al mundo”. Asimismo, enfatizó el relacionamiento que existe entre esta actividad y las empresas, las que pueden contratar este servicio para eventos y distinciones para sus trabajadores.

Este año, la sección de artesanía en Exponor 2022 contará con la activa participación de 28 cultores y culturas de la Región de Antofagasta.

La exhibición cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida | BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, Codelco, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y Sicep, junto al patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Puedes reservar un stand ingresando aquí.