La compañía Midea asegura que este tipo de equipos permiten tanto enfriar como calefaccionar la vivienda y mantener un aire limpio, a diferencia de los equipos que utilizan leña u otros biocombustibles.

Pese a que la pandemia ayudó a que el nivel de contaminación en nuestro país bajara de forma considerable, con la vuelta a la normalidad los niveles de polución volvieron a elevarse rápidamente, muy parecidos a los que registramos en 2019.

Sumado a la escasez de lluvias para los próximos meses, este problema podría prolongarse en el tiempo.

Gran parte de esta contaminación en invierno tiene su origen en biocombustibles como la leña; un material asequible para las personas, pero que puede ser dañino para la salud si se usa de manera prolongada.

La leña es la responsable del 85% de las emisiones de material particulado fino (PM2.5), asociados a efectos negativos para la salud, como pueden ser a ciertas enfermedades respiratorias.

Para frenar esta condición, una alternativa es no utilizar métodos de calefacción que utilicen biocombustibles o utilizar aparatos tecnológicos, como pueden ser los aires acondicionados: split de muro con bomba de calor y tecnología inverter.

Estos equipos de climatización son amigables con el medioambiente y podrían tener un nulo impacto en la contaminación. Además, calefaccionan, enfrían y el gasto energético puede ser moderado.

Tecnología y equipos de climatización

La marca de aparatos electrónicos Midea cuenta con diferentes opciones de acondicionadores de aire Midea como el Xtreme Save y el Midea All Easy Pro, equipos que poseen un doble filtro purificador de aire muy eficaz que minimiza los alérgenos, así como las bacterias y el polvo. Estos filtros tienen carbono activo, por lo que capturan y descomponen efectivamente gases nocivos y olores.

También, la función Air Magic de estos dispositivos permite que se liberen millones de iones positivos y negativos que capturan las bacterias y el polvo mediante el movimiento browniano, desactivando las partículas nocivas y formando moléculas de H2O.

Asimismo, los últimos aires acondicionados de Midea tienen la función Self-Cleaning, que se encarga de limpiar el intercambiador y expulsar las bacterias con el agua de condensación. De esta forma, aseguran que la calidad del aire en la vivienda sea limpia.

Según la marca, “gracias a estas funciones, los equipos de climatización residenciales son una gran herramienta para mantener el aire limpio”.

“Toma la decisión y cambia tu sistema de calefacción por un aire acondicionado con bomba de calor, te servirá para el invierno y también para el verano, pero lo mejor de todo es que mantiene un aire limpio todo el año”, mencionó la empresa.