Notas
Martes 13 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:00
Empresas de turismo chilenas quieren que polacos vengan a nuestro país
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una auspiciosa ronda de negocios, diez empresas nacionales llegaron hasta Varsovia para establecer relaciones directas con los tour operadores locales. Con este encuentro la delegación chilena agendó al menos 200 reuniones bilaterales, las que podrían significar en un futuro cercano un mayor flujo de turistas polacos a nuestro país.

La iniciativa, que fue organizada por la embajada chilena en Polonia, ProChile y Sernatur, permitirá dar a conocer los atractivos de nuestro país a los operadores, quienes serán los responsables de ofrecer los paquetes turísticos en el país europeo.

Enrique Carrasco San Mart√≠n, director comercial de ProChile en Polonia, destac√≥ que la motivaci√≥n de este primer encuentro “no es ir hacia el consumidor final o difundir a Chile entre los viajeros, sino entre quienes organizan los viajes para que sean ellos los que puedan ofrecerle al consumidor final a Chile como una alternativa nueva, ex√≥tica e interesante por descubrir”.

Cristi√°n Jara
Cristi√°n Jara

El embajador Julio Bravo Yubini se√Īal√≥ que la reuni√≥n ‚Äúes una necesidad que notamos ac√° y eso demuestra el inter√©s que hay en Polonia de conocer nuestro pa√≠s. Hay un desconocimiento y este tipo de acciones ayudan a dar a conocer esta materia‚ÄĚ.

Seg√ļn cifras de la Subsecretaria de Turismo, este a√Īo 322.460 turistas europeos cruzaron nuestras fronteras para conocer nuestro pa√≠s, y aunque Polonia ocupa una peque√Īa parte de esas visitas, la motivaci√≥n es buscar atraer las visitas potenciando la naturaleza y los deportes extremos, sumando un destino que ellos ya est√°n conociendo cada vez m√°s: Rapa Nui.

Para Jos√© Pakomio Torres, representante de la empresa Easter Island Ecolodge, ‚Äúel mercado -polaco- es interesante para nosotros. Creemos que seguir√° creciendo y para nosotros es muy importante debido a la promoci√≥n que hacemos en Europa y por eso esta vez quisimos integrar tambi√©n a Polonia‚ÄĚ.

Cristi√°n Jara
Cristi√°n Jara

Una de las razones para la alta convocatoria se debió a la posibilidad de reunir a más empresas chilenas en esta instancia. Un acierto favorecido por la reciente finalización del World Travel Market de Londres, evento de marca mundial dedicado a las redes e innovación para el turismo de viajes.

Lo que viene luego de esta ronda de negocios ser√° la promoci√≥n que a partir de ahora dar√°n los operadores polacos sobre nuestro pa√≠s. Dando a conocer Chile como destino √ļnico o como parte de un paquete tur√≠stico que agrupe a Argentina o Per√ļ.

Cristi√°n Jara
Cristi√°n Jara
Tendencias Ahora