J.A. Kast:"Este Gobierno debe gobernar con sus ideas y no subirse a las de la izquierda"

En una nueva edición de la entrevista de Tomás Mosciatti en CNN CHILE, el ex candidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, mostró no compartir las demandas del movimiento feminista, asegurando que “Este es un movimiento político, no es un movimiento feminista”. Además, sostuvo que “lo que hay hoy dpia en la calle es una élite”, también dijo que las verdaderas preocupaciones de la mujer chilena son la seguridad en el barrio y el acceso a los consultorios.

Respecto al Gobierno de Sebastián Piñera, se mostró preocupado ante lo que el define como populismo, al ceder ante alguna de las peticiones de la oposición.

Aunque estuvo de acuerdo en que la desigualdad de género tiene que cambiar, fue enfático en que eso “no quiere decir que haya que marchar por las calles, tomarse la Universidad Católica o desnudarse”. En la misma línea, señaló que el Presidente Sebastián Piñera tiene la oportunidad de hacer frente a la brecha de género, “pero no subiéndose a la ola del feminismo”.

Sobre la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que, aunque la respeta, le llama la atención que “lo que ella decía, hoy día ya no lo dice”. Refiriéndose así a su postura antiaborto.