John Biehl: "Si la DC no tiene candidato, el más serio para el país sería Lagos"

En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile conversamos con el ex embajador y consultor internacional, John Biehl, sobre diversos temas, entre ellos el momento del país, sobre el cual afirmó que “tenemos mucho más que crisis económica, tenemos crisis política”, la cual a su juicio es cíclica.

En materia contingente, el ex ministro de Estado de Eduardo Frei Ruiz-Tagle dijo que el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, “debió haber renunciado indeclinablemente” por la polémica que desató su regalo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Sobre las presidenciales, dijo que espera que exista un nombre de la DC porque “creo que es fundamental devolver lo que había cuando se hablaba de izquierdas y derechas en las épocas antiguas, hasta Marx. Había diálogo, el diálogo estaba en el centro, los partidos centristas eran los que hacían la mayoría”.

Eso sí, en caso de que la DC no tuviera candidato, indicó que Ricardo Lagos sería “el candidato más serio para el país en este momento”.