El Mocito de la Dina relata detalles de torturas y asesinatos con orden directa de Manuel Contreras

El ex agente Jorgelino Vergara, más conocido como ““el mocito”” del general Manuel Contreras, habló en entrevista con Tomas Mosciatti sobre el libro La Danza de los Cuervos, en el que se relatan los detalles inéditos del recinto de la Dina destinado a la tortura y desaparición de prisioneros durante la dictadura.

Vergara dio a conocer los métodos de tortura utilizados en las instalaciones donde trabajó, señalando que el uso de electricidad, golpes, patadas y asfixia eran habituales, y que se usaba gas sarín e inyecciones letales de cianuro para terminar con la vida de los agonizantes prisioneros.

Además se refirió a la relación del fallecido empresario Ricardo Claro con la Dina, apuntando a las constantes visitas que realizaba al cuartel y a los prestamos de dinero que hacía a modo de “financiamiento”.

Asimismo dio a conocer información sobre los llamados telefónicos de Manuel Contreras, a quien sindicó como el único autor directo de las órdenes de asesinato en contra de los detenidos, incluso utilizando frases como “a este tipo ya no se le puede estrujar más… mátenlo”.

http://www.youtube.com/watch?v=wHybxU8i85g