ZAZ antes de la fama: Dejó de trabajar para regalar su música por las calles de París

Isabelle Geffroy más conocida como ZAZ, nació el 1 de mayo de 1980. Su primer contacto con la música lo tuvo a los 5 años, cuando ingresó al conservatorio de Tours, donde estudió piano, solfeo, violín, guitarra y canto oral. A los 20 años entró al Centro de Información de Actividades Musicales de Burdeos para seguir perfeccionándose en lo musical.

Al igual que su ecléctica música, que mezcla jazz, blues, gypsy jazz, scat con sonidos africanos, andaluces y brasileños, ZAZ no se complica y se conforma con cantar en cualquier lado. Antes de grabar su primer disco y ser reconocida a nivel mundial, se le vio tocar en lugares como Egipto, hasta en unas minas de sal en Colombia, pasando por Berlín, Montreal, Bruselas e incluso en Casablanca, Marruecos.

Llegó a París hace diez años y comenzó a trabajar cantando en un cabaret. Sin embargo, decidió perseguir su sueño y no limitarse a un trabajo monótono, por lo que comenzó a regalar su música y su arte a los transeúntes de las calles de La ciudad del amor, con canciones en las que fusiona el estilo típico de la canción francesa con el gypsy jazz. Grupos de personas se reunían a escuchar y grabar su atractiva música.

Muchos de estos videos fueron grabados por transeúntes y subidos a YouTube para dar a conocer a esta nueva artista. Muchos de ellos han alcanzado cerca de los 17 millones de visitas.