#SinFronteras: Inauguración de Santiago a Mil bajo la mirada de un ciudadano haitiano

Bajo el lema “Sin Fronteras”, con espectáculos de los cinco continentes y la presencia de 24 países y algunos debutando como: Haití, República Democrática del Congo, Palestina, Senegal, Siria, Líbano,e Irán.

Bajo ese contexto y con la intención de integrar a extranjeros y chilenos bajo la cultura y las artes, Santiago a mil ha posesionado el lema Sin Fronteras, “por que cuando hay arte, no existen los límites geográficos ni idiosincrasias”, señalaron desde la producción.

Radio Bío Bío se sumó a este objetivo y para eso le pedimos apoyo a Jean Claude Pierre, ciudadano haitiano que recide hace nueve años en Santiago. Actualmente trabaja en la oficina de integración de Quilicura.

Jean Claude, jamás había vivido una experiencia como Santiago a Mil y le fue realmente emocionante ver a compatriotas bailando y actuando en el festival.

La parrilla de esta versión está cargada de teatro, música, danza, performance, circo, instalación, recorridos por la ciudad y artes visuales, el evento reunirá 75 funciones de sala y calle, 39 nacionales y 36 internacionales, siete estrenos y un puñado de reposiciones.