“Cerati, Nada Personal”: la primera obra de teatro musical que retrata la vida del artista

El actor chileno Matías Oviedo participará en “Cerati, Nada Personal”, montaje que retrata la vida y obra del célebre músico argentino.

A través de 14 temas, el actor personifica al otrora artista trasandino, obra que aborda momentos de la vida de una de las más grandes figuras del rock latinoamericano y su relación con personajes relevantes para la escena y su historia.

Oviedo conversó con Expreso Bío Bío y señaló que no cuentan la obra de Cerati cronológicamente quien se encuentra con distintos personajes importantes de su vida como Cecilia Amenábar -chilena madre de sus dos hijos-, Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, una rubia linda, una mucama y Cerati en la habitación de un hotel, todo esto entrelazado con música en vivo.

“No estamos haciendo un documental de la vida de Cerati sino una ficción (…) lo entretenido de la obra es que hay un trabajo medio onírico porque todos sabemos el final”, señaló.

Y agregó que “nunca me había tocado interpretar a un personaje que vivió realmente, ha sido raro porque el proceso de creación se acota mucho más, es mucho más objetivo, dentro de eso uno empieza a darle vida. Tuve que hacer un trabajo súper grande de observación y de imitación”, arguyó.

Mira la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.