Francisca Valenzuela y el futuro de su carrera: “Me encantaría hacer música en inglés”

La artista nacional Francisca Valenzuela y el grupo Ases Falsos fueron las últimas incorporaciones para lo que será una nueva versión de la Feria Internacional de la Música Pulsar, que se realizará desde hoy en la Estación Mapocho.

En el evento también estará Ana Tijoux, Gepe y la Sonora Palacios.

Francisca Valenzuela se presentará este domingo a las 19.30 horas, y conversó con Expreso Bío Bío en los estudios de Bío Bío TV para conversar sobre el momento que vive en su carrera.

La intérprete de Peces viene de hacer un show en el Teatro Caupolicán, donde lanzó su última placa, Tajo abierto. Declaró que la presentación en dicho recinto “superó con creces mis expectativas. Estuvo en llamas, lo pasé increíble… Nunca deja de ser una sorpresa cuando hay una respuesta tan enérgica y cuando hay un momento de conexión y entrega tan grande. Yo no soy una persona melosa, soy bastante pragmática, pero debo decir que fue un momento muy especial porque fue como que se congelara el tiempo”.

Consultada sobre en qué momento de su carrera se encuentra, contó que “en tránsito, caminando, avanzando. Recién ahora siento que estoy de manera consciente entendiendo y trabajando en el mundo de la música como yo quiero, haciendo los discos que yo quiero, componiendo más libremente”.

Francisca Valenzuela también se refirió a su incursión en el mundo norteamericano, luego de su presentación en Lollapalooza Chicago. “Me encantaría explorar lo que es hacer música en inglés, la gracia de tener la oportunidad de estar viajando y conocer cómo es la vida de un músico afuera, cómo es ser un músico en otra industria”.

Adelantó que durante el verano estará tocando en todo el país y que lanzará nuevos singles de su disco Tajo abierto.

Las entradas para asistir a Pulsar están a la venta por el sistema Ticketek y su valor es de $4.500 general, $3.500 estudiantes y tercera edad y $9 mil el abono para todos los días.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: