Katty Kowaleczko y Alejando Castillo en "Después de mí diluvio"

“Después de mí, el diluvio”.
Así se llama la obra de teatro que protagonizan están Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo en el Mori Bellavista, con la dirección del propio Alejandro Castillo. Ambos ya habían compartido escenario en 2005 con “Pequeños crímenes conyugales”.

“Después de mí, el diluvio” es una creación de la muy prestigiosa dramaturga catalana Lluïsa Cunillé —estrenada con gran éxito en Madrid, Barcelona, Buenos Aires— y cuyo título alude a una frase que se atribuye a Luis XV, de Francia, y que también habría usado el dictador Mobutu tras dejar el poder en la República del Congo.
Es una obra —sobre los niños de la guerra, la expoliación de Africa por Europa y los países desarrollados— que transcurre en un hotel de Kinshasa, donde un empresario contrata a una intérprete porque un nativo quiere hablar con él.
Katty y Alejandro estuvieron en “Del Fin del Mundo”, de BioBioTV, que conducen Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra, para entregar detalles acerca de cómo llegaron a esta magnífica obra, cómo se contactaron con la autora, las decisiones que adoptaron, etc.
Como es habitual, al final del programa cada quien hizo sus recomendaciones de libros. Katty, los Cuentos Cortos de un autor polaco, Slawomir Mrozek, publicados por Ediciones del Acantilados.
Castillo, la novela de Nona Fernández por la que acaba de recibir en México el premio Sor Juana Inés de la Cruz, “La dimensión desconocida” (Random House). De la Parra, los Diarios de Alejandra Pizarnik.