Javier Attridge: "El cine de terror permite hablar de muchos y profundos temas"

El director de “Wekufe, el origen del mal” junto a Javiera Parada, productora de Romero & Campbell, conversan sobre el Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que se realizará desde el 2 al 8 de noviembre en Cine Hoyts La Reina.

Javiera Parada explica cómo llega este Festival al país, el arrastre y el público que tiene (las películas más vistas el año pasado, internacional como chilena, fueron del género, sostiene) y comenta las cintas que se exhibirán.

Javier Attridge habla de su cinta, que ha tenido una exitosa gira por festivales y ha recibido buenas críticas.

“Wekufe, el origen del mal” es la historia de una pareja de estudiantes universitarios que viajan a Chiloé para realizar, ella, un reportaje sobre la veracidad del Trauco y, él, una película. Filmada como si fueran las imágenes reales que ellos van registrando, permite generar cercanía con los protagonistas al ser la “mirada” de ellos (incluyendo lo que se dicen entre ellos como pareja) la que nos llega. Por otro lado aborda la cosmovisión mapuche en contraste con creencias occidentales y cristianas, incluyendo lo que serían diversas miradas actuales de habitantes de la isla sobre el tema del Trauco y otras creencias afines.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window trae las siguientes películas:

“Wekufe, el origen del mal”, de Javier Attridge (Chile)
“Gritos del bosque” 3D, de Jorge Olguín (Chile)
“Terror 5”, de Federico y Sebastián Rotstein (Argentina)
“Ataúd de Cristal”, de Haritz Zubillaga (España)
“Mal Nosso/Our Evil”, Samuel Galli (Brasil)
“Hipersomnia”, Gabriel Grieco (Argentina)