El Barrio Que Queremos: "Apelamos al diálogo, pero nos ha ido mal"

Elena Stephens y Aníbal Venegas, Coordinadora y encargado de Comunicaciones de la agrupación ciudadana, conversan del Barrio Lastarria, de los actuales conflictos debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes, los altos niveles de ruido y la especulación inmobiliaria que está expulsando a vecinos y comerciantes.

“Hace cinco años en edificio de cuatro pisos frente al Biógrafo (por Lastarria) todos eran vecinos (residentes), ahora no queda ninguno. El último se fue hace uno o dos meses”, afirma Elena.

Elena y Aníbal recuerdan el caso del zapatero al que le querían subir el arriendo en un 150%. Tuvo que irse. O los ruidos de eventos y de músicos en la calle, la congestión de personas debido al comercio ambulante.

“Hay vecinos que en algunas ocasiones no podemos salir de nuestras casas porque las entradas están bloqueadas por los vendedores”, sostiene Aníbal, mencionando las campañas y gestiones que han hecho para que se tome conciencia de quienes viven “del segundo piso para arriba”.

Por último advierten de los peligros que presenta la carrera de autos eléctricos que pretenden realizar el 3 de febrero en torno al Parque Forestal, que implicará, entre otras cosas, instalar graderías y remover los adoquines frente al Museo Nacional de Bellas Artes.