Invitamos a la comunidad a participar en contrapuesta a Plan Patrimonial de Ñuñoa


Verónica Adrián, dirigente de Red Ñuñowe, y Tusy Urra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Olímpica, conversan sobre la comuna en la que viven, la destrucción del Patrimonio en ella y de la red ciudadana que han creado para defenderla de la “voracidad inmobiliaria”.

Verónica Adrián explica la evolución que ha tenido la presión de las inmobiliarias y la destrucción de patrimonio y barrios.

Tusy Urra habla de la necesidad de una participación más integral, de construir vivienda social en la comuna (lo que no se hace hace 50 años) para enfrentar el problema de allegados y considerar la diversidad de sus habitantes.

Adrián y Urra coinciden en sus fuertes críticas al ex-alcalde Pedro Sabat como al Director de Obras (desde 1989) Carlos Frías López, al tiempo de reconocer avances con la administración de Andrés Sari, aunque las consideran insuficientes.

Adrián y Urra invitan a los vecinos a participar en la elaboración participativa de una contrapropuesta a la “Propuesta de Política Municipal de Patrimonio Comunal” que está elaborando el Municipio.