Mauricio Toro Goya y sus Caprichos: Milito en el mundo femenino y mi obra es política

El artista y Andrea Jösch, curadora de la muestra, conversan de la exposición “Caprichos: imágenes rebeldes” que se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Toro Goya afirma que su sensibilidad e intereses se vinculan con lo femenino (lo que se refleja, entre otros, en la presencia de vírgenes y la relevancia de las figuras femeninas en su obra), siendo heterosexual.

Toro Goya y Jösch hablan de fotografía, de la particular técnica usada (ambrotipos, que consiste en hacer positivos sobre vidrio, técnica usada en el s XIX y que le permite estar fuera de la industria neoliberal de la fotografía) y de las inquietantes imágenes que surgen de montajes donde mezcla lo religioso con lo político, la cultura popular, el narcotráfico y la prostitución (por mencionar algunos), en ambientes marginales y sobrecargados.

“Caprichos: imágenes rebeldes”, de Mauricio Toro Goya, se exhibirá en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 30 de octubre.