Karina Oliva: "El miedo de los medios"

“En los últimos días ha sido evidente cómo algunos medios de comunicación han hecho gala de las peores prácticas de desinformación y confusión hacia la opinión pública, guiando de manera forzada a la audiencia hacia una realidad que no existe. Que nos lleva, lógicamente, a pensar que lo que está entre manos es desacreditar las acciones del movimiento feminista, incluso, de generar un descrédito a la imagen de la Expresidenta, hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet”.

“Cuando un noticiero como Ahora Noticias levanta imágenes de archivo, denunciando violencia en la marcha feminista del 8M en Valparaíso y es puesta en evidencia tal mañosa práctica… pide disculpas por un “error Administrativo”. Cuando toda la opinión pública sabe que es falso, que no hay error administrativo de pasar imágenes falsas de la movilización, más bien, todos sabemos que hay o existía una intención dolosa de deteriorar la imagen del movimiento feminista que se movilizó el viernes pasado”.

“Ese mismo día, otros medios quisieron bajar el perfil de la magnitud de la movilización, poniendo en sus informativos una cifra no real de lo que había logrado movilizar el 8M, porque lo hacía intencionalmente al inicio de la convocatoria, en momentos en que miles de mujeres llegaban al punto de encuentro”.

“Nuestra pregunta es ¿a qué le temen? En este caso, podemos decir que le temen al cambio de las reglas del juego que ha impulsado el movimiento feminista”.

Revisa el Punto de Vista de Karina Oliva, directora ejecutiva fundación Chile Movilizado, en Bío Bío TV.

Los más vistos