Mario Rojas: "El arte es mi trabajo"

“Se acaba febrero y con él las vacaciones. La gente se apresura en retomar su vida cotidiana y quedan solo ecos de los hechos noticiosos que marcaron los meses de verano. Pero hay algo que nunca falta en ese repertorio de lugares comunes que alimenta las conversaciones, antes de incorporarse de lleno en la pega: las críticas, la opinología popular, y/o de plano, la polémica que impactó a cada cual asociada directamente al Festival de Viña”.
“Es como una especie de terapia para el ciudadano común, antes (o entremedio) de imbuirse en lo sustancial de la vida laboral”.

“Desde la actividad propiamente artístico gremial, han quedado dando vueltas un par de temas que seguramente se esfumarán con las primeras brisas del otoño. Como todo lo relativo al festival, a lo sumo, quedará dando vueltas en la memoria una talla de algún comediante que se paró en ese escenario que, a pesar de llamarse festival de la canción, los más altos peaks de sintonía los acapara el humor”.
“Paradoja virtuosa que estos colegas cuenten con el privilegio de ser el casi exclusivo aporte artístico del país en un evento que se anuncia como el más importante del mundo latino. Felicitaciones para el medio de la comedia, y ojalá siga creciendo en prestigio y calidad”.

Revisa el Punto de Vista del Presidente de la Unión Nacional de Artistas, Mario Rojas, en Bío Bío TV.