Marcelo Brunet: El país del odio

“Nos hemos ido transformando, de a poco, en una sociedad tremendamente agresiva. A veces parece que el odio predomina por sobre otros sentimientos en nuestro país”.

“La agresividad y el odio se nota incluso en los detalles más domésticos. El Automovil Club señala que el 25% de los chilenos que manejan se definen como un conductor agresivo, ofensivo, nervioso e impulsivo y el 72% ha protagonizado un altercado o discusión con otro automovilista. Ocupamos un lamentable el segundo lugar en Latinoamérica en violencia laboral. El 80% de los trabajadores del retail dice haber sido víctima de algún tipo de violencia sicológica laboral”.

“Muestra de aquello es el brutal ataque sufrido por Carolina Torres Urbina en la madrugada de este 14 de febrero, solo por ir caminando por Pudahuel junto a su polola. En La Unión, hace 7 años aproximadamente una persona abusó de una niñita, y los vecinos fueron a funar al hombre y le quemaron la casa, pero resultó que la casa era arrendada y la propietaria no tenía seguro y perdió su propiedad. Y como no recordar a Inés Pérez Concha de Chicureo, que fue denostada públicamente por expresar declaraciones mal editadas por un medio de comunicación”.

Revisa el Punto de Vista de Marcelo Brunet, miembro de la comisión política de Renovación Nacional, en Bío Bío TV.