Felipe Lyon: ¿Nueva izquierda?

“Cuesta entender, y por tanto solo cabe empatizar, con familias que han sufrido con largos procesos de búsqueda de justicia. Es el caso de la familia Guzmán”

“Más allá de la posición política que uno legítimamente pueda tener, el dolor de una muerte así no es algo que fácilmente se borre, y por ello se hace quizás esencial para las familias encontrar la verdad.”

“Lamentablemente, para algunos la violencia política es justificable o al menos entendible cuando el afectado es el adversario. Eso es tan ridículo y absurdo como el hincha de la U burlándose de la muerte de Raimundo Tupper.”

“De forma reiterativa, estás semanas hemos visto parlamentarios de la llamada “nueva” izquierda mofarse, justificar y dudar del crimen del único Senador asesinado en democracia en Chile. Los vimos celebrar la lamentable complicidad del Estado Francés que niega nuevamente la extradición de uno de sus asesinos, condenado y fugitivo. Y como si fuera poco, observamos concretamente al Frente Amplio respaldar la dictadura venezolana, haciendo caso omiso de un pueblo que ya no aguanta más”

Revisa el punto de vista del coordinador Nacional Red Movamos, Felipe Lyon.