Ministra de Energía aseguró que se compensará a los dueños por cambio de medidor

Tras más de una semana de polémica con respecto al cambio de medidores -de mecánicos a inteligentes- y el gasto que llevará consigo esta renovación, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, conversó vía telefónica con el Expreso Bío Bío donde intentó solventar las dudas sobre el tema y aclarar ciertos aspectos que tienen preocupados a los usuarios.

En primer lugar, la Ministra explicó que el proceso fue heredado de la anterior administración y que entiende perfectamente las molestias que puede causar a la ciudadanía, pero que el cambio será en beneficio siempre de los usuarios ya que “mejorará el servicio y supondrá un ahorro”.

Además, la encargada de la cartera de energía comentó que la Comisión Nacional de Energía está trabajando en este proyecto y que se buscará no sólo el cambio de dispositivo, del que dijo que se compensará al propietario de éste, si no que también, se buscará implantar nuevas alternativas tarifarias que se adapten mejor al consumo de cada usuario.

La idea es que la implantación de los medidores inteligentes sea en un plazo de 7 años, con lo que no se hará de manera inmediata.

Revisa la entrevista a la Susana Jiménez, Ministra de Energía, en Bío Bío TV.