Fuad Chahín, sobre acusación a Silber: "Fue la excusa del Frente Amplio para no cumplir su acuerdo"

El Presidente de la Democracia Crisitana, Fuad Chahín, fue entrevistado vía telefónica en el Expreso Bío Bío por Ángeles Araya y Álvaro Escobar, donde comentó la situación que se está viviendo dentro del partido a raíz de las acusaciones de maltrato intrafamiliar que han recaído sobre el diputado Gabriel Silber.

La denuncia fue enviada vía email de manera anónima y recibida por los 155 parlamentarios y en la cual, se acusaba al miembro de la cámara de diputados de haber maltratado a su mujer, Cristina Orellana. Debido a esto, la DC se vió obligada a bajar la candidatura de Silber como presidente del Congreso.

Por ello, Chahín salió en defensa de su compañero de partido y explicó que “no tengo ningún antecedente de hecho de violencia” y que incluso, desde que se supieron estos datos ellos han actuado de manera proactiva pero que no han logrado encontrar ninguna denuncia formal ni informal.

Además de respaldar a Silber hizo referencia al retiro de la candidatura de éste, la cual tildó de “muy generosa por su parte” y que por el contrario, ha generado gran tensión con el Frente Amplio, a los que acusa de haber encontrado una excusa perfecta para retirar el apoyo antes un posible acuerdo.

Revisa la entrevista al Presidente de la DC, Fuad Chahín, en Bío Bío TV.