Un repaso a su mandato: ´´Michelle Bachelet 2014-2018: detrás de la derrota´´

La destacada periodista, Pilar Molina, visitó los estudios de Radio Bío-Bío para presentarnos su libro ´´Michelle Bachelet 2014-2018: detrás de la derrota´´, obra que repasa y revisa la gestión de la exmandataria durante su último período.

El texto se divide en seis partes: “El diagnóstico y sus secuelas”; “Financiamiento ilegal de la política”; “Caval: no pudo ser peor”; “La salida del gabinete del ministro Jorge Burgos”; “Renuncia del equipo económico”, y “La última semana”. En cada uno de los capítulo no solo se repasan los hechos sino que se entregan antecedentes nuevos gracias a conversaciones que la periodista -también ex directora de TVN- sostuvo con los mismo protagonistas de los hechos más relevantes del período.

Otra aspecto relevante, corresponde a la influencia del jefe del Segundo Piso, Pedro Güell, que marca -en parte- el estilo y discurso de la exmandataria siempre en línea con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anterior casa del sociólogo antes de llegar a La Moneda.

Se retratan, también, los complejos momentos que se vivieron en Palacio en medio de los casos de financiamiento irregular de la política, situación que termina con la salida del Ministerio de Interior de Rodrigo Peñaillillo, el “hijo político” de Bachelet.

Revisa la conversación que sostuvo junto a Ángeles y a Álvaro.