José Maza: "Hay que ir a Marte, hay mucha pega por hacer, pero es vivible"

Muchas son las dudas que se le plantean al ser humano sobre el universo y el entorno que rodea al planeta Tierra, sobre todo, a raíz de la llegada del hombre a la Luna en 1969. Por ello, uno de los mayores exponentes de la astronomía y la astrofísica en el mundo, José Maza, fue entrevistado por Tomás Mosciatti en el estudio de CNN para intentar resolver algunas cuestiones, entre ellas, si es posible viajar a marte.

El recién estrenado libro escrito por el chileno, “Marte:la próxima frontera”, llega en un momento ideal para abrir el debate público sobre la posibilidad, e incluso, la necesidad de que el ser humano viaje a otro planeta, sobre todo, con el objetivo de encontrar un lugar alternativo para vivir además de la Tierra.

Maza explicó, que las condiciones del planeta rojo son factibles para la vida ya que cuenta con menos gravedad, una atmósfera ligera, temperaturas soportables(tanto en positivo como en negativo), un eje de rotación de 25 grados que permite la existencia de estaciones y días con duración parecida a la de nuestro planeta, de 24 horas y 39 min.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, que ya había publicado anteriormente “Somos polvo de estrellas”, enfatizó en la necesidad de avanzar en lo que se refiere a la llegada del hombre a Marte, ya que “si le pasara algo a la Tierra y hubiera una colonia en este planeta, refugiarse ahí sería un bote salvavidas o simplemente, un método para recolonizarla en caso de catástrofe”.

Revisa la entrevista que le realizó Tomás Mosciatti a José Maza en CNN por Bío Bío TV.