Francisco Huenchumilla: “Carabineros rompió las confianzas con Chile”

Tomás Mosciatti conversó con el ex intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien se esbozó que “Carabineros rompió las confianzas de Chile”, principalmente con el desfalco y con actos de violencia realizados en la zona en cuestión. Además, indicó a modo de metáfora que: “Definitivamente tenemos que colocarle el cascabel al gato, esto no puede continuar así. Se requiere una profunda reorganización en la institución”, concluyó el Senador de la Democracia Cristiana.

Otro punto analizado en esta conversación tiene relación con la implementación del Plan Araucanía, indicando que si el Gobierno no hace cambios políticos por el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, él y la Democracia Cristiana no volverán a dialogar con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, autor intelectual de este polémico plan: “Si no hay una decisión política de cambio, no será posible volver a conversar con el ministro Moreno”, dijo el parlamentario en la entrevista de Tomás Mosciatti.

Huenchumilla, a modo de conclusión, se refirió a que “Alguien tiene que responder en la cadena de mando civil-política de lo que pasó. No basta con la responsabilidad de los carabineros”.

Revisa la entrevista de Tomás Moschiatti en CNN Chile.