Ministro Espina: "No estoy de acuerdo que un Ministro concluya su mandato y asesore a un comandante"

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, conversó con Tomás Mosciatti y Katherine Ibáñez en la edición matinal de Radiograma, sobre la malversación de caudales públicos y el polémico caso que involucra al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

En la entrevista, el ministro destacó el alto prestigio de las FF.AA. y su buen desempeño en las recientes catástrofes (incendios y aluviones), pero su gran crítica fue que, “En el ámbito que dice relación al control de administración y el uso de los recursos financieros, sin duda, que hay vacíos”.

Sin embargo, habló de la solución con la que pretenden “llenar estos vacíos”, la cual consta de un cambio a la Ley de Gastos Reservados, “El cambio que se introduce, es que estos gastos se rindan minuciosamente al subsecretario, que es una autoridad civil y también al Contralor General de la República en forma mucho más acuciosa y detallada”, concluyó el secretario de la cartera de defensa.

Además, precisó que con anterioridad se había propuesto un plan que modificara los gastos reservados, esta medida se presentó durante el primer mandato de Sebastián Piñera, “Sin embargo, han pasado cuatro años y no se ha avanzado nada”. Por lo que enfatizó en que se debe tratar este tema lo más pronto posible, para que no vuelvan a pasar años y la ley se mantenga igual.

Revisa la entrevista completa a Alberto Espina, Ministro de Defensa, por Bío Bío TV