De la Parra y Cohen celebran los 35 años de "La Secreta Obscenidad de Cada Día"

Desde que fuera oficialmente estrenada en Santiago en 1984, “La Secreta Obscenidad de Cada Día”, de Marco Antonio de la Parra, no ha parado de representarse, no solamente en Chile, sino en diversas partes del mundo. De hecho, actualmente está en cartelera en Turquía.

Originalmente interpretada por el mismo autor y León Cohen —ambos psiquiatras— esta vez la dupla regresa al Teatro de la U. Finis Terrae para celebrar los 35 años de una obra que no ha perdido en nada su vigencia.
Insolente, jocosa hasta la carcajada, transgresora, la obra —que desacraliza dos iconos del siglo XX como son Marx y Freud— ha sido un éxito donde se ha presentado, incluso en Cuba, la RDA, Francia, España y un largo etc. En Buenos Aires recibió el Premio Saulo Benavente al mejor espectáculo extranjero, en 2004.

Andrea Jeftanovic , crítica de teatro, escritora y académica, suele trabajar esta obra con sus alumnos. Esta vez, ella acompañó a Ana Josefa Silva en “Del Fin del Mundo” a entrevistar a De la Parra y Cohen, quienes revelaron anécdotas insospechadas vividas con la obra en estos 35 años.

Funciones: Teatro Finis Terrae (Pocuro/ Pedro de Valdivia. Metro Inés de Suárez; estacionamiento gratis por calle Amberes). DeI 15 al 31 de marzo, Viernes y Sábado, 20.30; Domingo, 19 hrs.