Madariaga, el colectivero de San Antonio, revive en la pluma de Marcelo Mellado

Las ceremonias culturales, el obstáculo municipal y administrativo, el espíritu asociativo de la comuna, las injusticias del gobierno central, el power local.

De todo eso se ocupa el personaje que Marcelo Mellado tiene de protagonista en su más reciente publicación, “Madariaga y Otros”, con un humor sardónico, paródico y crítico (que por momentos arranca carcajadas), el que en realidad atraviesa toda su obra.

Madariaga es un activo colectivero que maneja un viejo lada negrirojo por las calles de San Antonio y que también hace sus viajes a Valparaíso. Ese puerto y sus personajes ocupan buena parte del libro, donde también aparecen Valparaíso y el Valle del Maipo. El volumen cierra con una singular e inquietante historia de época situada en Chiloé.

El escritor nació en Concepción pero estudió en Santiago y Valparaíso y también vivió en Chiloé.
De eso, de las reacciones que han provocado sus anteriores obras y de la mezcla de realidad y ficción que hay en “Madariaga y Otros” habló Marcelo Mellado en “Del Fin del Mundo” de TVBioBio, con Ana Josefa Silva, Marco Antonio de la Parra y María José Navia.