Escrita a partir de dos testimonios reales recogidos por su autor, el dramaturgo sueco Marcus Lindeen, Los arrepentidos es una entrevista entre Orlando (67) y Michael (62), quienes, mientras se conocen, cuentan diversos aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos han pasado por una experiencia similar. La conversación transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas.

Esta versión de Los arrepentidos forma parte de la trilogía Experiencias, creada por el director y dramaturgo argentino Daniel Veronese y compuesta, además, por la adaptación teatral de dos textos narrativos del escritor estadounidense David Foster Wallace: Encuentros breves con hombres repulsivos y La persona deprimida. Las tres piezas, con distintos mecanismos, tienen la particularidad de meternos en temas socialmente ásperos, contrastantes con lo cotidiano. Son temas incómodos, íntimos y familiares. Lugares donde no siempre es fácil sumergirse.

Foto: German Romani
Foto: German Romani

De qué se trata

Experiencias Veronese es un tríptico creado a partir de dos textos de David Foster Wallace y una dramaturgia biodramática escrita por Marcus Lindeen. Son tres obras de teatro y tres experiencias de personas reales o imaginarias que interpelan a las experiencias de los propios espectadores: La mujer deprimida, Encuentros breves con hombres repulsivos y Los arrepentidos.

Dos hombres. Dos testimonios. Dos historias de vida que transitan por el amor, la soledad, la identidad y el volver a empezar forman parte de “Los Arrepentidos”, la tercera obra de la serie Experiencias, del reconocido director argentino Daniel Veronese.

La obra se exhibirá hoy sábado 8 de mayo a las 21 horas e incluirá un diálogo posterior con los artistas. Las entradas pueden ser adquiridas en este enlace.

De: Marcus Linden | Dirección: Daniel Veronese | País: Argentina | Disciplina: Teatro | Duración: 60 minutos | Recomendación: +14 años | Idioma: Español

Daniel Veronese

Director y dramaturgo

Es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Como director ha realizado las puestas de Máquina Hamlet, Circonegro, El líquido táctil, La muerte de Marguerite Duras, Apócrifo 1 y Dramas breves 2, entre otras. Sus producciones se han presentado en los principales festivales de teatro del mundo, y en los últimos quince años, ha recibido más de 25 premios en Argentina por su aporte a la escena teatral.