Continuamos la semana en Santiago a Mil 2021, con nuevas actividades de LAB Escénico, estrenos de Territorios Creativos y espectáculos presenciales para pasar este jueves a puro teatro.

Para comenzar, destacamos la primera edición de “La noche de las ideas”, iniciativa del Instituto Francés de Chile en conjunto con LAB Escénico.

Serán dos conversaciones que se realizarán de manera virtual: la primera, a las 15:00 horas, consistirá en una conversación entre el economista Françoise Benhamou con el sociólogo Tomás Peters, mientras que la segunda tomará lugar a las 19:00 horas y tendrá como invitados al arquitecto, urbanista y escenógrafo Patrick Bouchain y al periodista Rodrigo Guendelman. Ambas conversaciones serán transmitidas vía Zoom y por Facebook Live de Fundación Teatro a Mil.

En teatroamil.tv, recomendamos el estreno, a las 19.00 horas, de “Co relaciones”, montaje de la compañía Lokas Juanas que forma parte del programa Territorios Creativos. La obra, que también integra la cartelera de Conce a Mil, podrá ser vista de manera gratuita hasta el 31 de enero.

En lo presencial, el escenario del Anfiteatro Bellas Artes acogerá, esta vez, la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos”. El montaje, dirigido por Daniel Veronese, se estará presentando a las 19:30 horas bajo el formato “Paga lo que puedas” con un aforo máximo de 20 personas.

También “Les revenants”, intervención urbana de cine y danza realizada por Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, volverán al espacio público para ser proyectado a las 21:30 horas en calle Bucalemu, Maule 3, comuna de Renca.

FUNCIONES GRATUITAS

PRESENCIAL

· 11:00, 12:30, 15:00, 16:30, 18:00 h. “Fuera de escala”. De Ant Hampton y Tim Estchells. Alemania y Reino Unido. En Junta de Vecino N°1, Población Roosevelt, Cerro Navia.

· 11:00 a 15:30 h. “Esculpir el silencio”. De Tamara Cubas. Uruguay. En Museo Precolombino de Santiago.

· 18:00 h. “Decir afuera”. De Fernando Rubio. Argentina. El recorrido se inicia en Puente Loreto, Recoleta, Santiago.

· 21:30 h. “Les revenants”. De Luciana Acuña y Alejo Moguillansky. Argentina. En calle Bucalemu, Maule 3, Renca.

DIGITAL

TEATRO

· Todo el día. “Khuyay. Amor, Amada, Amar”. De Compañía Teatro Viola Fénix y dirigida por Guillermo Ward. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “App recuerdos”. Archivo sonoro de la Compañía Rimini Protokoll. Alemania y Chile. Sin lugar (Esta actividad consta de un archivo sonoro que cada participante puede escuchar en: https://www.santiagoamil.cl/obras-2021/app-recuerdos/).

· Todo el día. “Proyecto Mileva: El documental”. De Colectivo Homónimo. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Representar”. De Sebastián Squella. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Punto ciego”. De Ignacia González. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “La silla”. De Ignacio Tolorza. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Impostoras”. De Mariana Hausdorf. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Entusiastas orientales”. De Federico Puig. Uruguay. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Humane”. De Daniela Castillo. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Los diez”. De Ébana Garín. Chile. En teatroamil.tv. (Esta obra forma parte de LAB Escénico).

· Todo el día. “Emanes”. De Nube Norte. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “La Olla”. De P.T.C Núcleo de Creación Arica. Chile. En teatroamil.tv.

RADIOTEATRO

· Todo el día. “Borrachos de luna”. Dirigido por Mariana Muñoz, cancionero dramático a partir del texto de Juan Radrigán. Chile. En teatroamil.tv.

VIDEO

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Erika Stitches”. De Cecilia Bengolea. EE.UU. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Favorite Positions”. De Cecilia Bengolea. Argentina / Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Lightning Dance”. De Cecilia Bengolea. Jamaica. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Retrospectiva Cecilia Bengolea: Shelly Belly Inna Real Life”. De Cecilia Bengolea. Jamaica. En teatroamil.tv.

FUNCIONES PAGADAS

PRESENCIAL

· 10:00 a 18:00 h. “Formas de caminar con un libro en la mano”. De Lola Arias. Argentina. En Biblioteca Municipal de Ñuñoa, Ñuñoa.

· 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00 h. “Ciudad invisible”. De Lado B. Uruguay. Ruta 1 (11 y 15 horas): comienza su recorrido en Metro Bustamante, salida hacia Parque Bustamante. Ruta 2 (17 y 19 horas): comienza en Plaza Atria, en Torres de Tajamar.

· 11:00 h. “Remote Santiago”. De Stefan Kaegi, Compañía Rimini Protokoll. Alemania. En Cementerio General, Recoleta.

· 19:30 h. “Encuentros breves con hombres repulsivos”. Dirigida por Daniel Veronese, de David Foster Wallace. Argentina y Chile. En Anfiteatro Bellas Artes, Santiago (Bajo la modalidad de “paga lo que puedas”).

DIGITAL

TEATRO

· Todo el día. “Calacas”. De Bartabas con Teatro Ecuestre Zígaro. Francia. En teatroamil.tv. · Todo el día. “Heart of a dog”. Por Laurie Anderson. EE.UU. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Oleaje”. De Rodrigo Morales, dirigida por Constanza Thumler y Ángelo Olivier. Chile. En teatroamil.tv.

OPERA

· Todo el día. “La traviata”. De Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave a partir de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas. Dirección musical

de Louis Langrée y dirección de escena de Jean- François Sivadier. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Requiem”. De Wolfgang Amadeus Mozart y dirigida por Raphael Pichon con Romeo Castellucci. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Elektra”. De Richard Strauss y dirigida por Esa-Pekka Salonen con Patrice Chéreau. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Carmen”. De Georges Bizet y dirigida por Pablo Heras-Casado con Dmitri Tcherniakov. Francia. En teatroamil.tv

· Todo el día. “El Ruiseñor y otras fábulas”. De Igor Stravinsky y dirigida por Robert Lepage. Canadá, Francia, Rusia. En teatroamil.tv.

DANZA

· Todo el día. “Golgota”. De Bartabas. Francia. En teatroamil.tv. · Todo el día. “Blanche neige”. De Angelin Preljocaj. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Betroffenheit”. De Crystal Pite y Jonathon Young. Canadá. En teatroamil.tv.

TEATRO A MIL EN REGIONES

ANTOFAGASTA

· Todo el día. “Almagesto, la luz de las estrellas”. De Colectivo Teatral Vitebolíc. Chile. En teatroamil.tv. (GRATIS).

VALPARAÍSO

· Todo el día. “Calacas”. De Bartabas, Teatro Ecuestre Zíngaro. Francia. En teatroamil.tv. (GRATIS).

· Todo el día. “La traviata”. De Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave a partir de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas. Dirección musical de Louis Langrée y dirección de escena de Jean- François Sivadier. Francia. En teatroamil.tv. (GRATIS)

CONCEPCIÓN

· Todo el día. “Co relaciones”. De Lokas Juanas, dirigida por Juanita Saavedra. Chile. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Blanche neige”. De Angelin Preljocaj. Francia. En teatroamil.tv.

· Todo el día. “Carmen”. De Georges Bizet y dirigida por Pablo Heras-Casado con Dmitri Tcherniakov. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS)

· Todo el día. “Heart of a dog”. Por Laurie Anderson. EE.UU. En teatroamil.tv. (GRATIS)

LAB ESCÉNICO

· 15:00 h. “Noche de las ideas: Françoise Benhamou”. Conversación entre el economista Françoise Benhamou con el sociólogo Tomás Peters. Actividad transmitida vía Zoom y por facebooklive de Fundación Teatro a Mil dirigida a toda la comunidad. Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeG4qV-WOPaxETUQK6RMw21K1HpwUZV59NsexYOdYVTF0ksDQ/viewform (GRATIS).

· 19:00 h. “Noche de las ideas: Patrick Bouchain”. Conversación entre el arquitecto, urbanista y escenógrafo Patrick Bouchain con el periodista Rodrigo Guendelman. Actividad transmitida vía Zoom y por facebooklive de Fundación Teatro a Mil dirigida a toda la comunidad. Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdErFxj–TgXs0n5RvltucZFzXv_Y_U1QMbxzPc2dbd8nM4ZQ/viewform (GRATIS).