Entre el miércoles 4 y el domingo 15 de noviembre, entre las 20:00 y 22:00 horas, se llevará a cabo el primer “Festival Internacional de Teatro Online”, evento organizado por el Teatro Mori.

La cita incluirá un total de 14 obras, diez nacionales y cuatro extranjeras, interpretadas por elencos de reconocida trayectoria en las tablas.

Las entradas estarán disponibles en la plataforma digital Puntoticket a partir de hoy, con un valor estándar de $ 5.000 por cada obra.

El evento se presenta como “una oportunidad única de disfrutar en familia de las mejores producciones teatrales de este singular 2020, año que obligó al mundo de las artes a reinventarse frente al desafío de las butacas vacías”.

“Este festival busca ser una fiesta, un lugar de encuentro, de reunión, de representatividad de los nuevos formatos, que sin duda vinieron para quedarse, con la gracia de poder descentralizar la cultura, llegar a muchos lugares y poder conectarse, no solo entre el público en los conversatorios, sí no que también abrir un diálogo interesante y profundo entre actores, realizadores, autores y el gran público”, comentó Benjamín Vicuña, director y fundador del Teatro Mori.

“Estamos agradecidos también de Sura y Mega, que confiaron y apostaron por este proyecto y estamos seguros que será una gran primavera del teatro, donde podremos disfrutar de lo mejor de lo nuestro”, agregó.

La cartelera

“Octubre, fragmentos de un estallido”, “Háblame”, “La Familia”, “Mentes Salvajes”, “Un kilo de cenizas”, “El Paquete”, “Historias nocturnas”, “La Guagua”, “La voz humana” y “El taller literario” son las producciones nacionales que darán vida al festival, destacando la participación de actores y actrices con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión.

Luis Gneco, “Tito” Noguera, Amparo Noguera, Pancho Melo, Ingrid Cruz, Francisco Reyes, María Gracia Omegna, Boris Quercia, Loreto Aravena, Marcial Tagle e Ignacia Baeza, entre otros, son los protagonistas de estas historias que serán actuadas en vivo en formato online, siempre con conversatorios al cierre.

La cartelera internacional, en tanto, está liderada por la obra francesa “El retrato de Raúl”, que fue grabada en español especialmente para la cita.

A ella se agrega una producción española de Alberto Velasco (aún no ratificada), y las argentinas “Amnesia” de Nelson Valente y “La noche devora a sus hijos” del afamado actor y dramaturgo Daniel Veronese, también escrita para la ocasión.

La obertura y clausura del festival estarán a cargo de los aplaudidos stand up de Javiera Contador y Felipe Avello, respectivamente, quienes prometen cosechar más de alguna risa. Además, el festival tendrá dos talleres para niños.

La cartelera completa del evento está disponible en el siguiente link.