Un llamado al mundo del arte a ocupar masivamente sus medios digitales para exhibir la creación escénica en tiempos de pandemia y encierro hizo esta semana Teatro Sidarte.

La convocatoria invita a compañías teatrales y profesionales del área a postular, a través de un conjunto de variadas alternativas: ejercicios teatrales, radioteatro, podcast, documentales y entrevistas, entre otras opciones.

Este ciclo virtual también revela la actitud colaborativa que se le atribuye a los trabajadores que agrupa Sidarte (actores, actrices, directores autores) y que define a la entidad, además de estimular a los artistas a seguir creando desde su lugares de confinamiento.

Carlos Aragay, director Ejecutivo de Teatro Sidarte, informó que al apoyar en este período a compañías y artistas se busca generar un espacio para visibilizar sus trabajos, superando las dificultades que pone el covid-19 al regreso presencial de artistas y público al teatro.

La convocatoria llama a postular proyectos en dos modalidades: ejercicios teatrales virtuales y prácticas teatrales virtuales: sonoras (radioteatros, podcast, programas, ejercicios sonoros) y audiovisuales (documentales, entrevistas, registros audiovisuales sobre procesos artísticos u otros).

A su vez, Bárbara Vera, jefa de Programación, subraya que Teatro Sidarte quiere difundir propuestas que reflejen procesos creativos autorales, trabajos contemporáneos e innovadores que ayuden al desarrollo escénico.

Las postulaciones se podrán hacer hasta el lunes 27 de julio, a las 23.59 horas. Bases e inscripción en www.teatrosidarte.cl.

Teatro Sidarte
Teatro Sidarte