Un estreno online en Teatroamil.tv tendrá la aplaudida obra Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda junto a la orquesta Ensamble MusicActual. El montaje se estrena este viernes 3 de abril a las 20 horas y repetirá sus funciones el sábado 4 y domingo 5 a la misma hora.

La obra se suma a la cartelera online de Teatroamil.tv, plataforma digital de artes escénicas de Fundación Teatro a Mil que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa Chile y el mundo, se ha transformado en una alternativa para continuar difundiendo el trabajo de destacados artistas nacionales.

Esta vez será la oportunidad de Tryo Teatro Banda, emblemática compañía chilena, que este 3, 4 y 5 de abril a las 20:00 horas, realizará el estreno online de Tragicomedia del ande, montaje que debió cancelar sus funciones debido a la contingencia que vive el país, y que ha afectado fuertemente al mundo de la cultura producto del cierre de salas y la suspensión de distintas temporadas durante el primer semestre del año.

“A través de esta iniciativa queremos llegar a las casas de las personas mientras no podamos encontrarnos en el teatro. Este es un espectáculo que nos tomó muchos años de investigación, dedicación y estudio, y es muy bonito porque además incluye a una orquesta de cámara en vivo, el Ensamble MusicActual”, explica Francisco Sánchez, director de la compañía Tryo Teatro Banda, quien además actúa en la obra junto a un elenco que incluye en sus filas a la destacada actriz María Izquierdo.

Estrenada en 2019, Tragicomedia del ande relata con gran humor e histrionismo uno de los episodios más delirantes de la conquista de América: las hazañas de los españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro en su propósito de encontrar y conquistar el Imperio Inca, capturando a su último emperador, Atahualpa.

Tragicomedia del ande es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Centro GAM en colaboración con Cygnus, y podrá ser vista gratis en un único horario (20:00 horas) los días 3, 4 y 5 de abril a través de Teatroamil.tv