Los ganadores en la Categoría Trayectoria son Marcia Césped con “The Tank Man” y Marcelo Leonart con “Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno”. En la Categoría Emergente los ganadores Macarena Araya con “Dame un minuto, esto va a ser breve”; Marcelo Simonetti con “Nakamoto (Hiroshima/Santiago)” y Catalina Cerda con “Un caso aislado”.

El jurado estuvo integrado por Flavia Radrigán, Cristóbal Valenzuela, Manuela Oyarzún, Monica Drouilly y Bosco Cayo.

“En su XIX edición, la Muestra de Dramaturgia busca reforzar aún más su aporte a la participación y descentralización creativa de nuestro país, potenciando la visibilización de la dramaturgia y el desarrollo cultural de los territorios que nos componen. Un ejercicio más pertinente que nunca, considerando las demandas ciudadanas, por una sociedad más justa, más equitativa y más sana”, dijo Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Muestra Nacional de Dramaturgia

Creada el año 1994 como una instancia para estimular y promover la escritura dramática del país, la Muestra Nacional de Dramaturgia, que cumple 25 años, tendrá la dirección artística de Marco Antonio de la Parra e Isidora Steveson, quienes propusieron un giro profundo en torno a la descentralización de la Muestra Nacional 2020, que se realizará en una región distinta a la Metropolitana.

Las obras dramáticas seleccionadas recibirán un reconocimiento en dinero de $3.000.000 para cada una de las tres seleccionadas en la categoría Emergente y 5.000.000 pesos para cada una de las dos seleccionadas en la categoría Trayectoria.