La Orquesta Sinfónica UdeC hace su arribo a la capital del Bío Bío luego de su exitosa gira de 12 días en México, proceso de internacionalización que se enmarca en el Centenario de la Universidad de Concepción.

Como ya es tradición, realizan su programa de Teatro Sinfónico, otorgando un espacio para que diversas compañías teatrales presenten obras destacadas con su apoyo. Este año no es la excepción y la pieza elegida es Víctor, junto a la compañía La Otra Zapatilla.

La obra relata la vida de Víctor Jara desde su niñez, mostrando aspectos como la relación con su madre, su época escolar y su posterior etapa como cantautor y referente político nacional.

Con 10 años de trayectoria, la compañía ha montado más de 20 espectáculos teatrales, ha desarrollado 13 proyectos de creación, ha sido galardonada con el premio Ceres 2013 a mejor obra del año y ha circulado por importantes festivales nacionales e internacionales.

La figura del cantautor chileno, asesinado durante la dictadura militar, cobra más fuerza que nunca en medio del estallido social que se vive en nuestro país y sus obras son reconocidas por todo el mundo.

Así como en la vida del cantante chileno, la música forma parte relevante en la puesta en escena. Es por ello que la Orquesta Sinfónica UdeC, bajo la dirección de Jaime Cofré, se presentará uniendo los diálogos, actuaciones y melodías, en un relato que trasciende generaciones.

Por su parte, la obra teatral a cargo de compañía penquista, está dirigida por Óscar Cifuentes.

La obra Víctor se presentará el 6 y 7 de diciembre en las tablas del Teatro Bío Bío, a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en boleterías, www.teatrobiobio.cl y www.corcudec.cl.