El día del niño está a la vuelta de la esquina y las tiendas se volcaron a ofrecer grandes descuentos y 2×1 en juguetes. Sin embargo, si tu hijo ya sabe leer, podrías sorprenderlo con otro tipo de regalo.

Un libro siempre es un buen obsequio, especialmente si se trata de temas contingentes escritos para su edad. Esto pasa con La historia de Greta, la biografía no oficial de la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg.

En el texto de sólo 144 página escrito por la española Valentina Camerini, se cuenta la vida de la adolescente que en agosto del año pasado, inició una protesta delante del Parlamento de su país para exigir acciones inmediatas contra el calentamiento global.

Greta fue la impulsora de #fridaysforfuture, donde llamaba a los niños a protestar por un cambio en el mundo.

El texto es un relato conmovedor y escrito de forma simple para que el lector se involucre con la historia de la niña y sus ideales, quien además predica con el ejemplo.

Decir que es un libro para niños es un error, ya que sus enseñanzas llegan también a los adultos, quienes pueden darle una interpretación aún más profunda a sus palabras y de verdad poner en práctica sus enseñanzas.

Con dibujos y traducciones de los carteles utilizados en las marchas, la publicación no se queda sólo con ideales de Greta, ya que al final también entrega una sencilla explicación sobre el calentamiento global y un glosario con términos técnicos que ayudan al lector a comprender mejor el relato.

Un regalo que de verdad vale la pena.

La publicación ya está disponible en librerías y tiene un valor $11.900.