Con más de 900 asistentes, el Jorge Alís realizó su nuevo show Y ahora qué mierda hacemos en un evento a beneficio de los niños de Fundación Gantz, Hospital del niño con Fisura.

La ONG se dedica exclusivamente a tratar a niños que nacen con fisura labio palatina (más conocido como labio leporino).

Reír con Sentido fue la invitación que realizó esta fundación, logrando un exitoso resultado, el cual es equivalente a 23 cirugías de pacientes, según lo informó en su presentación Alfredo Gantz, director y nieto del fundador de esta institución.

Los asistentes pudieron conocer -a través de un video- el trabajo que realizan más de 50 profesionales del área de la salud en el tratamiento interdisciplinario que realiza esta fundación.

Algo más de dos horas fue el tiempo total del show, el cual contó con el apoyo de Nescafé de las Artes y de un gran equipo de técnicos y especialistas, que hicieron de esta actividad un noche especial de risas y solidaridad.

Fundación Gantz es el primer centro en Chile dedicado exclusivamente a niños con malformaciones labio palatinas, con foco en pacientes de escasos recursos. Su misión es devolver la sonrisa a los pacientes, de manera que logren hablar y escuchar bien con un rostro sin estigmas.

Han atendido a más de 9.000 niños y sus respectivas familias, y mantienen 1.300 pacientes activos año a año. Anualmente realizan más de 450 cirugías y 13.000 atenciones en su hospital, ubicado en la comuna de Pudahuel.

En Chile nacen cerca de 450 pacientes al año con esta malformación y la fundación atiende a más de un tercio de ellos.