Artes y Cultura
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 14:46
La Otra Zapatilla llega con obra sobre cuentos de Alfonso Alcalde al Teatro del Bío Bío
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

En una √ļnica funci√≥n, La Otra Zapatilla (LOZ) presentar√° su √ļltimo estreno ‚ÄúEl Absurdo Tesoro de la Miseria‚ÄĚ en el Teatro B√≠o B√≠o este viernes 21 de junio.

Alfonso Alcalde, escritor, poeta y periodista pocas veces valorado de manera justa que viviera la √ļltima etapa de su vida en Coliumo, Tom√©, es el autor de ‚ÄúZapatos para Estubigia‚ÄĚ, ‚ÄúParaiso para uno‚ÄĚ y ‚ÄúEl peregrino del Golfo‚ÄĚ, los tres cuentos que son la base de ‚ÄúEl Absurdo Tesoro de la Miseria‚ÄĚ.

‚ÄúLa dramaturgia de esta obra es exquisita porque Alfonso Alcalde presenta mundos tan reales, llenos de emocionalidad y tan m√°gicos a la vez, surreales y a la vez posibles, vivir en el instante y descubrir ese absurdo tesoro que da la miseria‚ÄĚ, afirma Patricia Michele, actriz.

Foto de Marco Altamirano (c)
Foto de Marco Altamirano (c)

‚ÄúYo soy el director y quien est√° a cargo, pero al final este montaje se logra gracias a todo el equipo que es participe de este proceso creativo. Si bien los textos de Alfonso son la primera idea y acercamiento de lo que se viene, todos vamos formando este mundo‚ÄĚ, sostuvo Oscar Cifuentes, director de ‚ÄúEl Absurdo Tesoro de la Miseria‚ÄĚ..

‚ÄúEl Absurdo Tesoro de la Miseria‚ÄĚ

Compa√Ī√≠a La Otra Zapatilla
Dirección: Oscar Cifuentes Cerdeira
Intérpretes: Rodrigo Mella, Oscar Cifuentes, Daniel Espinosa, Monserrat Cifuentes, Patricia Michele, Oscar Silva Oviedo, Juan Barracuda y Valentina Vergara.
Dirección musical: Oscar Silva Oviedo
Iluminación: Mauricio Campos.
Dise√Īo de Vestuario: Maira Perales Domper.
Producción Orlyta Pradena Chávez
Difusión: Marco Altamirano / Maira Perales.
Registró fotográfico: Marco Altamirano

Teatro Regional del Bío Bío
Viernes 21 de junio, a las 20.00 hrs
Entradas: $ 3.000, en las boleterías del teatro o por ticketplus.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora