En una única función, La Otra Zapatilla (LOZ) presentará su último estreno “El Absurdo Tesoro de la Miseria” en el Teatro Bío Bío este viernes 21 de junio.

Alfonso Alcalde, escritor, poeta y periodista pocas veces valorado de manera justa que viviera la última etapa de su vida en Coliumo, Tomé, es el autor de “Zapatos para Estubigia”, “Paraiso para uno” y “El peregrino del Golfo”, los tres cuentos que son la base de “El Absurdo Tesoro de la Miseria”.

“La dramaturgia de esta obra es exquisita porque Alfonso Alcalde presenta mundos tan reales, llenos de emocionalidad y tan mágicos a la vez, surreales y a la vez posibles, vivir en el instante y descubrir ese absurdo tesoro que da la miseria”, afirma Patricia Michele, actriz.

Foto de Marco Altamirano (c)
Foto de Marco Altamirano (c)

“Yo soy el director y quien está a cargo, pero al final este montaje se logra gracias a todo el equipo que es participe de este proceso creativo. Si bien los textos de Alfonso son la primera idea y acercamiento de lo que se viene, todos vamos formando este mundo, sostuvo Oscar Cifuentes, director de “El Absurdo Tesoro de la Miseria”..

“El Absurdo Tesoro de la Miseria”

Compañía La Otra Zapatilla
Dirección: Oscar Cifuentes Cerdeira
Intérpretes: Rodrigo Mella, Oscar Cifuentes, Daniel Espinosa, Monserrat Cifuentes, Patricia Michele, Oscar Silva Oviedo, Juan Barracuda y Valentina Vergara.
Dirección musical: Oscar Silva Oviedo
Iluminación: Mauricio Campos.
Diseño de Vestuario: Maira Perales Domper.
Producción Orlyta Pradena Chávez
Difusión: Marco Altamirano / Maira Perales.
Registró fotográfico: Marco Altamirano

Teatro Regional del Bío Bío
Viernes 21 de junio, a las 20.00 hrs
Entradas: $ 3.000, en las boleterías del teatro o por ticketplus.