“Cuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario”, dijo alguna vez el director inglés Peter Brook. Buscando dar sentido a esa afirmación, la Fundación Teatro a Mil y Sura Asset Management Chile pondrán a disposición de los adultos mayores entradas gratuitas para siete obras de su cartelera.

Hoy, a partir de las 11.00 horas, se entregarán 2 mil tickets liberados en la boletería del Centro GAM (punto de informaciones), donde los mayores de 60 años podrán retirar un máximo de 2 tickets por persona presentando algún documento que acredite su edad.

Esta vez, podrán escoger entre los siguientes títulos en cartelera: la reconocida como Mejor Obra de 2018 según el Círculo de Críticos de Arte de Chile, Chaika, de Tita Iacobelli y Natacha Belova en Teatro Finis Terrae, y seis esperados estrenos de aplaudidos creadores: Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda en GAM; La última sesión de Freud de Marcelo Alonso en Teatro UC; Pedro y el Lobo de Teatro y Su Doble en Teatro UC; Dragón de Guillermo Calderón en Teatro UC; Plata Quemada de TeatroCinema en Aldea del Encuentro y D’verso & D’vino de Roberto Poblete en Teatro ICTUS.

“El envejecimiento es una realidad inminente que nos exige cambios como sociedad, y en este sentido, se vuelve urgente promover los cambios necesarios que permitan a las personas mayores mantener su vigencia desde todas las perspectivas: trabajo, mejores pensiones y también espacios de encuentro con la sociedad y sus familias”, señaló Francisco Murillo, CEO de Sura Asset Management.

“Los temas que preocupan a la sociedad a nosotros nos ocupan. Hoy en día el fenómeno demográfico nos ha planteado nuevos desafíos, por lo que constantemente buscamos generar mejores propuestas culturales para la tercera edad. Hemos buscado promover su experiencia, conocimiento y vitalidad con la comunidad, a través de una oferta que no sólo contemple el visionado de obras, sino también talleres y diálogos”, indicó por su parte Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil.

Recordemos que, en 2018, el programa “Al Teatro” puso a disposición de la tercera edad tickets liberados para funciones de seis aplaudidos montajes en la Región Metropolitana, convocando a un total de 1377 personas.