Ciertas experiencias femeninas y una investigación que analiza la trayectoria de un grupo escénico son los temas de la siguiente conversación teatral.

En Mujeres al vapor, la cia. Paskin Teatro, que dirige Malú Jiménez, presenta a tres mujeres de diferentes edades y clases sociales que, en un sauna del barrio alto, poco a poco, cuentan sus intimidades y conflictos donde la violencia de género está en primer plano, sin que falte el inevitable humor.

Por su parte, la directora de la cia. La Mala Clase alude a algunas aristas de un libro que analiza el proceso creativo de las cinco obras generadas en los diez años de trayectoria del grupo, reflexión en la que intervinieron la docente, escritora e investigadora teatral, Gloria María Martínez, y la gestora cultural María José Durán.

Sobre ambas experiencias conversan en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV, la dramaturga y actriz Kika Corbalán y la directora Aliocha de la Sotta.

MUJERES AL VAPOR. Teatro Azares. Vicuña Mackenna 602. Viernes 20.00 horas. Entrada general $ 7.000; estudiantes y tercera edad $ 5.000. Hasta el 22 de marzo.

TEATRO LA MALA CLASE. UNA DÉCADA DE DIÁLOGOS.
Escuela de Teatro Universidad de Valparaíso, 20 marzo, 17.00 horas.
Teatro Regional del Biobío, 26, 18.00 hora