El equipo del Teatro Regional del Maule (TRM) obtuvo el reconocimiento como a la mejor producción integral de ópera, por el trabajo desarrollado en 2018 con su montaje “La Bohème”.

El Círculo de Críticos de Arte de Chile, agrupación conformada por importantes especialistas de distintos medios, nuevamente ha integrado al Teatro Regional del Maule al selecto grupo de lo mejor del año en términos artísticos. Este lunes 14 de enero el círculo desarrolló su tradicional ceremonia de premiación, en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, donde distinguieron a lo más sobresaliente del año 2018 en artes visuales, cine, danza, literatura, música, ópera y teatro.

Esta no es la primera vez que la institución maulina logra el reconocimiento de la prensa especializada. En 2016 tuvo una mención por el auge de actividad operática en regiones (Rancagua, Talca, Temuco y Concepción), al año siguiente se llevó los laureles por la producción escénica de “El Trovador” y este 2018 fue reconocido su montaje “La Bohème”, como a la mejor producción integral de ópera.

Carlos Correa Acuña, Presidente del Círculo de Críticos de Arte de Chile destacó el nivel de producciones del TRM y la implementación de tecnologías en las puestas en escena. “Es un lujo que la Región del Maule tenga un teatro con la calidad que tienen ustedes y que tengan al Maestro Rettig como director musical es extraordinario”, expresó Correa sobre la posibilidad que se le abre al público de regiones, de poder ver eventos de calidad en su zona.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, se manifestó contenta y valoró el aporte de todas las instituciones y personas que participaron en la gran producción de la ópera. “Recibimos con orgullo este reconocimiento, ya que es producto de un trabajo hecho con mucha pasión y profesionalismo, pero también con muchas dificultades, principalmente económicas, que vivimos las regiones en materia cultural”, expresó Flores, quien también agradeció al público que apoya cada una de las propuestas del TRM.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien felicitó al equipo del TRM. “Me parece un reconocimiento tremendamente valioso al esfuerzo que hacen, porque hacer cultura, teatro y ópera, no es fácil y hacerlo en regiones es más complejo todavía” dijo Valdés, quien se sumó al aplauso brindado al equipo del teatro, por los asistentes de ceremonia.