Tras una exitosa gira por varios países de Europa y Norteamérica, las Estrellas del Ballet Clásico Ruso, integrado por primeros y primeras bailarines de los teatros Bolshoi, Mariinsky y Mihailovsky, se presentarán en distintas ciudades de nuestro país.

Estas figuras mundiales presentarán un programa conformado por fragmentos de Adagios, Variaciones, Pas de deux y Grand Pas de deux de las más grandes e importantes obras del ballet clásico mundial.

El espectáculo dura dos horas, estructurado en 2 actos de 45 minutos cada uno.

Raúl Gutiérrez, productor general de la gira, asegura que “este elenco, compuesto por figuras del más elevado nivel mundial, viene a deleitarnos con una de las manifestaciones artísticas más distinguidas que tiene el arte, como lo es el baile clásico”.

“Quienes tengan la oportunidad de asistir, quedarán gratamente satisfechos y agradecidos por haber estado ante figuras mundiales que son los verdaderos hijos de figuras como Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Maya Plisetskaya, Faruk Ruzimatov”, concluye Gutiérrez.

Herederos de las figuras de mayor renombre del ballet clásico a nivel mundial, el elenco está compuesto por figuras como Daria Pablenko; Dimitri Gudanov del Bolshoi; Anastasiia Lomachenkova; del Mihailovsky; Ivan Sytnikov del Mariinsky; Anna Sysoeva (ex Mariinsky solista) Mikhail Venshchikov; Kirill Safin y Eketerina Gusarova.

Fechas confirmadas

-Chillán: 04 de diciembre, Teatro Regional.
-Puerto Montt, 05 de diciembre. Sala Teatro Diego Rivera.
-Santiago: 06 de noviembre, Teatro de la Universidad de Chile.
-Concepción: 08 de dic, Centro de Eventos Marina del Sol.
-Viña del Mar: 09 de dic. Sporting Club.