Artes y Cultura
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 12:32
Con alta convocatoria se realizó Identidades Festival, la gran fiesta del teatro del norte del país
visitas

Una gran fiesta de la cultura se llevó a cabo en el norte del país desde el 8 de octubre hasta este lunes 15 de octubre donde profesionales de las artes escénicas a nivel nacional e internacional participaron en Identidades Festival, evento que se llevó a cabo en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

La cuarta edición de Identidades Festival 2018 realizó variadas e interesantes intervenciones artísticas en las comunas Antofagasta y San Pedro de Atacama, en lo que ya se ha convertido en una tradición en el norte del país.

El director de la m√≠tica compa√Ī√≠a teatral noruego-danesa Odin Teatret, Eugenio Barba, que hace 25 a√Īos no pisaba suelo chileno, fue el encargado de dar inicio a esta versi√≥n del festival. El artista recibi√≥ la bendici√≥n de un cham√°n, quien con un ritual bastante m√≠stico y pocas veces visto, dio el vamos oficial a esta gran fiesta de la cultura.

Tras aquello, la misma compa√Ī√≠a ofreci√≥ a los asistentes la exhibici√≥n de la obra ‚ÄúOda al progreso‚ÄĚ, espect√°culo sobre el pueblo escondido de los duendes, animales fant√°sticos, hadas y gnomos, que celebran la entrada del homo sapiens-sapiens en el nuevo milenio.

Como ya es costumbre, Identidades Festival reunió a profesionales de las artes escénicas de gran trayectoria, tanto nacionales como extranjeros, en el desierto más árido del mundo, con el fin de realizar seminarios, espectáculos, y trueques que revolucionen el ritmo habitual del territorio, movilizando a sus propios habitantes a través de diversas experiencias artísticas.

La Directora Artística del Festival de Identidades, Alejandra Rojas, se mostró muy contenta y orgullosa por lo que este evento cultural ha causado en la comunidad en general, principalmente por el interés de asistir a cada una de las actividades programadas.

Por su parte la Superintendente de Asuntos de Comunidad de Minera Escondida/BHP, Alexandra Mondaca, destacó la labor de este Festival de Identidades. Además de la capacidad que tienen este tipo de evento de fomentar el talento. Y es que en el festival se realizaron además seminarios, espectáculos y trueques que revolucionaron el ritmo habitual del territorio, movilizando a sus propios habitantes a través de diversas experiencias artísticas.

Identidades Festival se ha hecho posible gracias al constante apoyo de Minera Escondida y al importante aporte del Fondo de Desarrollo regional FNDR 2% de Cultura 2018, evento que además es realizado y producido por la Corporación Cultural La Huella Teatro.

Tendencias Ahora