07-08-2018 a las 21:05

Migrantes latinoamericanos reflexionan sobre su vida en Chile en obra con función gratuita

Publicado por: María Graciela López

Fragmentos de Sol | Youtube

“Fragmentos de Sol” es la obra testimonial que reúne el relato de 13 migrantes que participaron en el taller de teatro para migrantes, realizado de manera gratuita por la Corporación CoArtRe. La obra se estrena este lunes 13 de agosto en el Centro Comunitario Carol Urzúa en Santiago

Desde junio a agosto la Corporación CoArtRe llevó a cabo el “Taller de teatro para migrantes”. El resultado es la obra “Fragmentos de Sol”, relato testimonial de 13 migrantes que reflexionan sobre su vida en Chile y cómo es convivir en otra tierra.

Cedida

En “Fragmentos de Sol” un grupo de migrantes latinoamericanos, llegados a Chile a lo largo de la última década, reconstruyen pequeñas escenas de sus biografías acompañados de fotos, cartas, objetos y documentos personales. ¿Qué cosas los motiva a partir? ¿Qué encuentran cuando llegan? ¿A qué conduce migrar? Los protagonistas compartirán junto al público las reflexiones, cuestionamientos, desafíos y sueños que implica ser migrante en este país.

La obra se presentará el 13 de agosto en Centro Comunitario Carol Urzúa y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Dramaturgia: Colectiva
Director: José Tomás González
Elenco: Yorma Calderón, David Mendoza, José García, Davidson Pierre, Romina Pirruccio, Renzo Ríos, Aida Morales, Héctor Villanueva, Edicsi Barrios, Carlos García, Ricardo Díaz, Brailing Rodríguez, Antonio Pizarro.
Función: 13 de agosto en el Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Av. Sta. Rosa 1727, Santiago.
Hora: 19.30 horas
Entrada liberada

Escucha Radio Bío Bío